Acuerdo Mercosur-UE: texto oficial completo

Jul 13, 2019 INTEGRACIÓN

Acuerdo Mercosur-UE: texto oficial completo

La Cancillería Argentina ha difundido en su página web los textos oficiles del Acuerdo alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea.

Al respecto, argumenta que «en atención al creciente interés público en las negociaciones recientemente concluidas entre el MERCOSUR y la Unión Europea, el gobierno argentino, a fin de garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública y la transparencia de la gestión pública, da a conocer los textos del Acuerdo anunciado en Bruselas el pasado 28 de junio de 2019».

A continuación se listan los links directos a las secciones principales del Acuerdo:
Comercio de Bienes
Reglas de Origen
Medidas Sanitarias y Fitosanitarias
Obstáculos Técnicos al Comercio
Facilitación de Comercio
Compras gubernamentales
Transparencia
Solución de Diferencias

Para ver el resto de los capítulos, se puede acceder haciendo click aquí. De dicha página también puede descargarse (click aquí) la traducción al español del resumen que hace unas semanas había sido difundido a través de la página oficial del bloque europeo.

Asimismo, sobre los textos oficiales del Acuerdo, la Cancillería Argentina aclara que «no obstante se deja constancia que estos textos se publican sólo con fines informativos y pueden sufrir modificaciones adicionales como resultado del proceso de revisión legal de los mismos, sin perjuicio de no alterar los compromisos en las concesiones alcanzados en el acuerdo anunciado entre el MERCOSUR y la UE. Los textos solo serán definitivos una vez firmado el Acuerdo. El acuerdo será obligatorio para las Partes en virtud del derecho internacional solo después de que cada una de ellas complete los procedimientos legales internos necesarios para la entrada en vigor del Acuerdo (o su aplicación provisional)».

 

Por Lic. Gino Baldissare
E-mail: gbaldissare@gmail.com
Twitter: @ginobaldissare

Toda la información difundida en este blog es exclusivamente a título personal. No es vinculante a las organizaciones y empresas en las que me desempeño o me he desempeñado.